servicios legales

Trámites jurídicos sin levantarte del sofá: qué es Actanotarial.com y por qué te va a ser útil

Actanotarial.com es el primer “supermercado” de servicios legales en internet, ofreciendo un catálogo extenso y variado, y acortando las distancias entre el mundo jurídico y los avances tecnológicos del siglo XXI.

Los trámites jurídicos son aburridos y engorrosos, incluso muchas veces desagradables para la mayoría de ciudadanos de a pie. Lo cierto es que, en plena era tecnológica, la disciplina jurídica no ha evolucionado al mismo ritmo que la sociedad, siendo necesario en demasiadas ocasiones la presencialidad del interesado y el cumplimiento obligado de rigurosos requisitos más propios del Siglo XX que de los tiempos actuales.

No obstante, el tiempo de los usuarios es limitado y valioso, por lo que los profesionales del derecho entendemos urgente y necesario facilitar el acceso a diferentes servicios jurídicos, adaptándolos lo máximo posible a los avances tecnológicos de la última década, otorgando a los clientes la posibilidad de realizar numerosas acciones jurídicas a un simple “click”.

Con esa idea nació Actanotarial.com, una plataforma que ofrece numerosos servicios jurídicos “online”, a precios asequibles, garantizando la accesibilidad de los mismos a cualquier persona, desde cualquier lugar, y en cualquier momento. La plataforma, que cuenta con la colaboración de informáticos y juristas de prestigio, trata de crear un puente entre los requisitos legalmente indispensables y los nuevos tiempos.

Un catálogo extenso y fiable

Así, entre el catálogo de servicios que ofrece podemos encontrar una breve cita online con un abogado, un divorcio o la solicitud de un concurso de acreedores “express”. Igualmente, se ofrecen reclamaciones por tráfico o a aerolíneas. Todo, con la seguridad de disponer de un equipo de numerosos profesionales que atenderán al usuario con la más mínima duda.

A la espera de que la tecnología “blockchain”, de la que ya escribimos en este blog, se normalice y se instaure en la sociedad, y luego se inserte en el espacio jurídico, la idea de Actanotarial.com es simplificar los trámites para que el acto pase directamente de la pantalla del usuario a ser verificado por un Notario o el Juzgado, adquiriendo así  plena validez jurídica. Por ejemplo, en el caso de “actaemail”, se trata de un correo cuyo envío queda corroborado por un Notario, de manera que le otorga validez jurídica y su veracidad no podrá ser impugnada en caso necesitar dicha comunicación como prueba en un procedimiento judicial, como es el caso de la reclamación previa en materia de tráfico.

Otro ejemplo de la amplitud del catálogo es el de Procedimiento Monitorio (procedimiento para reclamar deudas vencidas), en el que se guía al usuario a través de unos sencillos pasos para presentar dicha demanda en el Juzgado, sin ser necesario para ello la intermediación de abogado o procurador.

Actanotarial.com es, en definitiva, un mercado de trámites jurídicos que acerca el Derecho al consumidor, ahorrándole tiempo y facilitando su comprensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *