Nulidades canónicas

Tíscar Peña, socia fundadora de De Cueto-Peña Abogados, es Abogada Rotal, especialista en nulidades matrimoniales

El Derecho Canónico exige para declarar la nulidad de un matrimonio canónico la concurrencia de una causa a la hora de contraer dicha unión. Existen múltiples causas de diversa naturaleza aplicables a esos requisitos por los que los tribunales eclesiásticos declaran la nulidad de un matrimonio, por lo que ni es tan difícil conseguir dicha declaración de nulidad, ni tan costoso económicamente como se cree. Tíscar Peña, socia fundadora de la firma y abogada civilista y penalista, forma parte de ese selecto elenco de profesionales autorizados. En el caso de la provincia de Granada, solo hay 14 abogados rotales.

El Código de Derecho Canónico establece que se podrá otorgar la nulidad del matrimonio cuando se hubiera otorgado por una persona incapaz, bajo miedo o amenaza, o simplemente bajo error o ignorancia de un hecho cuyo conocimiento hubiera provocado que dicho matrimonio no se otorgase.

Tíscar Peña es Abogada Rotal especializada en nulidades matrimoniales y pertenece al elenco de abogados del Tribunal Eclesiástico de Granada. Además, es miembro de la Junta directiva del Grupo especializado en Derecho Canónico del Colegio de Abogados de Granada desde su creación y cuenta con un bagaje impoluto: 100% de éxito en los muchos casos que ha defendido, convirtiéndose en una letrada de referencia en Granada para la defensa y gestión de nulidades canónicas matrimoniales. Pero no solo defiende la nulidad canónica ante el Tribunal Eclesiástico, sino que además es líder en tramitación para dar eficacia civil ante el Estado Español de las Resoluciones del Tribunal de la Rota sobre nulidades matrimoniales.

No te dejes engañar, el precio no es caro como indican los medios de comunicación. De hecho, un procedimiento de nulidad matrimonial canónica es menos costoso que un procedimiento de divorcio ante los tribunales civiles.

Pide cita


Tíscar Peña, socia fundadora y abogada rotal
  • 100%

    CASOS GANADOS

  • 0%

    CASOS PERDIDOS